Al borde de la desesperación comerciantes informales independientes

0

Reynosa, Tamaulipas.-La pandemia que está azotando al mundo, ya le œpego al comercio informal, por lo que ahora no saben qué hacer de llegar al borde de la desesperación ante las bajas que se siguen registrando en sus negocios.

Comerciantes informales que prestan sus servicios en la calle peatonal Miguel Hidalgo, de la zona Centro, están sumamente desesperados y acongojados, ya que la afectación económica por la pandemia del Covid 19, les ha llegado al grado que están sumamente desesperados y no saben qué hacer.

Juan Alonso, quien es bolero de muchos años en la peatonal Hidalgo, señala que las boleadas han bajado al grado que no sabe qué hacer, y se encuentra en una difí­cil situación desesperante.

Comentó que en un dí­a normal por lo general boleaba a por lo menos 15 personas diarias, lo que le permití­a llevar a su hogar el sustento diario, sin embargo ante la pandemia del Coronavirus que está azotando al paí­s, las boleadas han bajado al grado que este dí­a solo dos personas logro realizar el servicio.

œNo sé que voy a hacer, soy independiente y no estoy afiliado a ningíºn sindicato, ni empresa, no sé qué le voy a dar a mi familia de comer si sigue esta situación estoy desesperado, dijo tristemente el bolero.

Externo que reconoce que la situación esta difí­cil, y que no es irresponsable por acatar las medidas sanitarias, pero consideró que es más la necesidad que lo hacer salir de su hogar para llevar el sustento para su familia.

De igual forma Juanita Morales, quien por varios años se encuentra vendiendo dulces, chicles, y hasta cigarros mencionó que de por si su situación es difí­cil, ya que es una persona de la tercera edad, y que muy apenas en un dí­a normal salí­a para el diario subsistir.

Lamentó que ahora con la Pandemia del Coronavirus, la situación haya cambiado y les este afectando económicamente al grado que están al borde de la desesperación y no saben que sucederá con el comercio informal.

œTodos los dí­as salgo de mi casa para trabajar y llevar algo a mi hogar, pero ahora ni para pagar el pedacito en donde me instalo saco, no sé que voy hacer, dijo tristemente Juanita.

Casos como los antes descritos son el pésimo panorama que se vislumbra en el comercio informal que no están afiliados a ningíºn gremio u asociación, y quienes trabajan libremente, por lo que pidieron que alguna autoridad de gobierno les apoye por que de seguir de esa manera la situación llegaran al borde de la desesperación.

(Visited 1 times, 1 visits today)