Limitan venta de huevo para evitar acaparamiento

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la carestí­a y presunta escasez de huevo, tiendas de autoservicio han empezado a limitar la venta de dicho producto, medida que es bien recibida por los clientes, quienes opinan que de esta manera se evita el acaparamiento:

œEs una medida muy buena ya que con la pandemia del coronavirus se están dando ventas de pánico y mucha gente estaba comprando sin control, lo que perjudicaba a muchas personas que vení­an a comprar huevo, porque en la tienda esta treinta pesos más barato que en los mercaditos, ahí­ lo venden hasta en 100 pesos la tapa de 30 huevos.

Al compartir lo anterior la señora Juana Marí­a Garcí­a, habitante de la Colonia las Brisas de esta capital, aplaude la medida que se esta tomando y que es anunciada en un cartelón que a la letra dice:

œEstimado cliente, se le informa que solo se le podrán vender dos piezas de huevo (Dos tapas con 30, con 20, 2 con 18, 2 con 15 o 2 con 18.

Vale resaltar que en dichos establecimientos el cartón de huevo esta más barato que en los mercados, ya que aquí­ se vende en 69.90 pesos y en los mencionados negocios el costo va de 80 a 90 y hasta en 100 pesos.

El incremento del huevo no es privativo de Tamaulipas ya que se está dando a nivel nacional, lo cual ha generado también escasez.

A nivel federal la Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que interpondrá multas de a quienes incrementen œinjustificadamente, pues no hay razón para que los productores incrementen sus precios sobre todo en alimentos como huevo, cuyo consumo es indispensable en la mesa familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)