Quieren a Gloria Molina, Secretaria de Salud en el Congreso

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Diputados locales plantean una reunión con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, con el objetivo de conocer de primera mano la información institucional sobre el coronavirus.

Así­ mismo Diputadas y Diputados acordaron hacer un exhorto a la Secretarí­a de Salud del Gobierno Federal, a fin de que diseñe las polí­ticas píºblicas necesarias para el abastecimiento de medicamentos en el Estado para el cuidado y atención de la salud de la ciudadaní­a tamaulipeca, especí­ficamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Diputada Yahleel Abdala Carmona, promovente de la propuesta legislativa señaló que esta propuesta resulta de las peticiones de muchos derechohabientes del IMSS que se han visto afectados directamente, por ello considera pertinente demandar los insumos necesarios para atender la salud de la población:

œEs importante que se apoye este exhorto. En Nuevo Laredo son alrededor de 236 mil derechohabientes y es insuficiente, se han estado manifestando las carencias que se tienen y es muy oportuno hacer esta solicitud a las instancias federales, acotó.

Por su parte la Diputada Guillermina Medina afirma que la carencia de insumos no solo se encuentran en las clí­nicas del IMSS:

œEsto se padece en cotidiano en los hospitales generales y en los centros de salud, en donde la falta de medicamentos y de atención médica es general en toda clí­nica del estado en donde hay casos que los médicos no entregan receta médica y mucho menos medicamentos.

Enfatiza que no puede ser posible que ahorita no tengan ni paracetamol en las farmacias de los hospitales generales, por ello considera pertinente que el exhorto sea también para el Gobierno del estado en especial a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa:

œHay tres puntos importantes que no se deben dejar pasar; como es la fiscalización mensual de las farmacias de los hospitales, así­ como campañas publicitarias para que denuncien cobros extras por atenciones privilegiadas dentro de los hospitales píºblicos por parte de los especialistas en la salud y como punto tres implementar estrategias píºblicas para evitar robo o saqueo de medicamentos.

(Visited 1 times, 1 visits today)