Repunta violencia intrafamiliar por periodo de cuarentena, padres maltratan más a parejas e hijos

0

Altamira, Tamaulipas.-Violencia en el interior de los hogares ha despuntado en las íºltimas semanas todo originado por la cuarentena decretada por la autoridad Federal por la epidemia de coronavirus, lo anterior lo confirman las estadí­sticas, cuyas cifras por quejas y denuncias van en aumento.

La abogada Gabriela Ibarra Martí­nez menciona que este escenario se traduce en una amenaza en contra de niños y mujeres, quienes en las próximas semanas tendrán que soportar todo.tipo de violencia generada por los padres, muchos de ellos que permanecen en suspensión de labores.

Expuso que normalmente por mes los juzgados de lo familiar, que permanecen cerrados desde el pasado 18 de marzo por la epidemia del Covid19, se dejarán de atender por lo menos mil 200 casos de todo tipo de denuncia, donde los afectados directos son los menores y mi has otros casos amas de casa.

La abogada en juicios del orden familiar, revela que de acuerdo al decreto hasta el 20 de abril serán reabiertos los juzgados, mientras, no habrá modo de dar seguimiento a los procedimientos legales que surjan durnate la pandemia de Coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)