26 adolescentes embarazadas atiende el Centro de Salud de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Veintiséis adolescentes embarazadas tiene registradas el Centro de Salud de Tampico, a las que mes a mes atiende, entre ellas a dos de 11 años de edad.

El doctor Genaro Ortiz Renterí­a, Director de ese centro médico ubicado en la colonia del Pueblo en este municipio, refirió que el año pasado se registraron 38 casos en el mismo perí­odo, y ahora se tiene la cantidad mencionada, pero esperan que vayan disminuyendo más.

“Unas 25 o 26 personas, adolescentes embarazadas principalmente, y las que están en tratamiento”.

Dijo que han disminuido los casos porque los padres de familia ya se acercan más a sus hijas e indiscutiblemente se acercan más a sus hijos varones.

Indicó que tienen dos chicas de 11 años de edad embarazadas.

“La OMS declara de los 10 a los 19 años de edad los embarazos adolescentes, pero afortunadamente tenemos muy poca gente de ese tipo porque la doctora Sara Edna Carriles es muy buena para dar clases y le explica a los papás para que no haya acercamiento entre ellos, la que está embarazada ya ni modo, pero para que en un futuro no se vuelva a embarazar”.

Señaló que ahorita el problema más grande qe hay con el coronavirus es con las mujeres embarazadas y con los mayores de 60 años de edad, así­ como los diabéticos.

Sin embargo, las exhortó a que acudan las embarazadas a su consulta para que sigan las recomendaciones de qué van a seguir tomando.

Sobre si se dispararán los casos de embarazados por el coronavirus, refirió que va a ser dificil que se disparen los embarazos en adolescentes porque la mayor parte de las adolescentes viven en sus casas no con sus novios.

Recordó que en el Centro de Salud de Tampico hay anticonceptivos para el control natal.

“Yo he tenido en tratamiento personas que al mes o dos meses y vuelven otra vez porque ya está embarazada porque no se cuidaron y al momento que nazca el otro bebé van a ser dos bebés chiquitos…es un riesgo para la mujer”.

Por ello, manifestó que regresando a clases darán pláticas en las escuelas para conscientizar a las adolescentes y se eviten embarazos no deseados; siempre y cuando les permitan los padres de familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)