12 mil obreros se encuentran sin actividad laboral en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-Un promedio de 20 maquiladoras con contrato laboral con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en esta frontera, lo que significa un promedio de 12 mil obreros han sido regresados a sus casas por las medidas preventivas ante el contagio del Coronavirus.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del organismo, manifestó que está acción corresponde ante la inquietud que tienen los trabajados por contraer el virus y que puedan poner en riesgo sus vidas.

La suspensión de la actividad laboral se ha dado a conocer que es hasta el 30 de abril, por lo cual algunos trabajadores percibirán de un 60 a 100 por ciento de su salario, ante el contagio del Covic-19.

Argumentó que actualmente son otras 10 plantas maquiladoras, en las cuales el personal está solicitando que se detengan las actividades laborales; por lo que varios delegados de esas compañí­as están acudiendo a dialogar con el personal del Sindicato para ser enviados a sus hogares.

Sostuvo que las empresas que se encuentran con lí­neas de producción activas están trabajando con el 50 por ciento de su personal, ante las medidas preventivas dadas a conocer por las autoridades de salud, entre una de ellas manteniendo la sana distancia.

Además expresó que se han enviado exhortos al Gobierno Federal y al Secretaria del Trabajo para que emitan un decreto de suspender las actividades laborales en el sector industrial, dado a que los obreros lo están exigiendo con paros dentro de las maquiladoras para regresar a sus casas ante el contagio del Covic-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)