El Nemesió Diez se iluminó de azul por el Dí­a Mundial del Autismo

0

En un esfuerzo por apoyar el Dí­a Mundial del Autismo decretado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Deportivo Toluca iluminó de azul la fachada del estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos.

La intención, informó el club a través de un comunicado oficial, es que la población se una a la campaña de concientización sobre el autismo, misma que se realiza cada mes de abril, aunque el dí­a oficial a nivel mundial es el 2 de abril.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRíBETE AQUí

«La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este dí­a para destacar la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), con el objetivo de que puedan llevar una vida plena y gratificante.

Consciente de la importancia de la inclusión, tolerancia y respeto, el Deportivo Toluca busca abonar a la sensibilización para que las personas con esta condición, que afecta a un porcentaje significativo de la población infantil y también a personas adultas, sean parte integral de la sociedad», refirió el comunicado del equipo de futbol.

En este sentido, insistió la dirigencia que una de las prioridades es apoyar y respaldar acciones en las que el deporte y el balompié sean un conducto para crear conciencia en la sociedad.

«Los Diablos ponen su granito de arena para una campaña en la que toda la sociedad puede participar, portando una prenda azul y compartiendo en redes sociales mensajes de solidaridad, destacando el valor de niños, jóvenes y personas mayores con autismo, y utilizando el hashtag #Dí­aMundialAutismoInclusion», puntualizó.
GABRIELA RANGEL

FUENTE
https://www.esto.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)