Se aplicará “Ley Seca” por 27 dí­as en los municipios de Tamaulipas

0

Matamoros, Tamaulipas.-Por primera vez en la historia para el Estado de Tamaulipas se aplicará Ley Seca en venta de alcohol, para evitar que ciudadanos estén en estado inconveniente y no respeten las medidas preventivas de salud que han emitido las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Será A partir de las 0:00 Horas de este viernes 3 de Abril entra en vigor la Ley Seca, la cual tendrá una duración de 27 dí­as, señaló David Morales Vélez, subjefe de la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas en Matamoros.

Aseveró que está orden fue emitida por la Secretarí­a de Finanzas del Estado de Tamaulipas, para frenar las reuniones en los hogares, luego de que se exhortó a los bares y antros de cerrar para evitar aglomeraciones en los establecimientos y así­ no poner en riesgo a los ciudadanos; medidas que fue suplantada por reuniones en los hogares.

Cabe señalar que en Matamoros hay 900 establecimientos que venden alcohol, que van desde minisuper, supermercados, depositos, restaurantes, bares y antros; mismos que se harí­an acreedores a una sanción económica de 130 mil pesos y los que incurran estarí­an en peligro de perder sus licencias si son detectados vendiendo cervezas o vinos.

Morales Vélez, sostuvo que tras ser un decreto del Estado, tanto como agentes de vigilancia municipal, Policí­a Estatal y de la Guardia Nacional pueden hacer la detención e informar a la Oficina Fiscal del Estado para aplicarse las multas correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)