Transporte píºblico deberá reducir níºmero de usuarios en sus unidades

0

Madero, Tamaulipas.-La Dirección de Transporte en el Estado, notificó a los concesionarios y operadores de las unidades que brindar servicio a la ciudadaní­a, las nuevas disposiciones para seguir laborando, en la cual se tiene previsto reducir en un 50 por ciento el níºmero de usuarios transportados.

El regidor presidente de la comisión en Madero, Armando Mar Sobrevilla, dijo que esta es una medida para tratar de evitar se presente la propagación de virus, entre ellos el del COVID-19, debido a que el níºmero de casos en el sur sigue incrementándose.

Indicó por ejemplo un autobíºs que tiene una capacidad de 40 pasajeros, solo podrá llevar a 20, mientras que un taxi o carro de ruta, solo podrán llevar a dos personas.

“Se enumeran algunas acciones y cuestiones que deben respetarse ante la situación que se está dando, por ejemplo, limitar el níºmero, no de carros, de pasaje en cada una de las unidades, bajarle hasta un 50 por ciento”.

Explicó que es una indicación por parte de las autoridades de transporte, por lo que los operadores deben respetarla, lo que será un impacto muy fuerte en sus ingresos.

Dijo Mar Sobrevilla, que de manera inmediata concesionarios del ramo se quejaron de la medida, debido a que sus ingresos se verán mermados de manera consideable.

(Visited 1 times, 1 visits today)