Sin información el magisterio sobre ampliación de la cuarentena

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque las autoridades de salud decidieron extender la cuarentena implementada para proteger a la población de probables contagios del COVID-19, hasta el 30 de abril, las autoridades educativas en esta ciudad dicen que no han recibido una información oficial de esta disposición que es de 10 dí­as más a partir del 20 de marzo, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Dijo el funcionario que aunque todas las escuelas además del CRDE se encuentran cerrados debido a la contingencia sanitaria, no le han enviado indicaciones diferentes a las que ya tiene, pero mencionó que está en espera de que la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas le haga saber de los cambios que se habrán de llevar a cabo tanto en el calendario escolar como en las diferentes actividades que se encuentran suspendidas.

œAíºn no tengo una comunicación oficial de mis autoridades en el Estado, que es la secretarí­a de Educación, y aíºn no tenemos esa información, explicó.

Dijo que esa información tampoco ha sido dada a conocer a nivel nacional, solo que se amplí­o la cuarentena hasta el 30 de abril y sin más detalles ni especificaciones, œya que solo se ha dado en términos generales, pero cuando tengamos la información la daremos a conocer, señaló.

Recordó que durante la íºltima semana de marzo aíºn permanecí­an abiertos los planteles educativos en donde se pagaron nóminas, se entregaron constancias y recibos de pago, pero que el 32 cerraron de manera definitiva las 357 escuelas, incluyendo al CREDE.

De tal forma, dijo que los padres de familia fueron enterados de dichas disposiciones superiores, con la finalidad de proteger a los alumnos y al personal docente de algíºn posible contagio del coronavirus, y que el cierre permanecerá hasta nuevo aviso y mientras pasa la contingencia sanitaria.

Estableció que la recomendación para maestros y estudiantes es que permanezcan en sus casas y sin salir a las calles para contribuir a la no propagación de este virus.

En tanto, comentó que todo el personal directivo, docente, administrativo y de intendencia, tienen indicaciones de permanecer en sus casas, y que si tienen algíºn pendiente con los alumnos, lo hagan mediante redes sociales o en lí­nea.

œLo importante para nosotros es que nuestros estudiantes permanezcan en sus casas, al igual que nuestros maestros, y esa es la recomendación que hemos recibido y que dimos a todos, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)