Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la presente contingencia sanitaria declarada por el gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social puso a disposición de las personas trabajadoras del hogar, el pago en línea a través de una transferencia de cualquier entidad bancaria, con la finalidad de agilizar el pago de las cuotas de seguridad social.
Para ello, solo es necesaria una cuenta bancaria, transferir el monto exacto de las cuotas a pagar, mencionar el níºmero de Seguridad Social de la persona trabajadora del hogar, además de un correo electrónico con el comprobante de pago.
Así, los patrones y las personas trabajadoras del hogar pueden obtener toda la información que requieran al ingresar a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.
Esto es para apoyar en la fase de emergencia sanitaria a la población, y evita que las personas se trasladen a una oficina del instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas.
Las personas trabajadoras del hogar y sus familias, al estar afiliadas al Imss podrán gozar de los servicios médicos, farmacéuticos y atención obstétrica y las demás prestaciones de las que gozan todos los derechohabientes afiliados a este instituto, como guarderías, ayuda económica, incapacidades, pensiones y aportaciones a un fondo de retiro.
Adelantan tres meses consultas
Asimismo, para evitar aglomeraciones y hacer más expeditas las consultas médicas, el Imss decidió adelantar a sus pacientes su recetario de medicamentos por tres meses a partir de abril, por lo que las personas que acudan en estos días a una consulta médica a las clínicas 76 y 78, de esta ciudad, solo se les dotará de medicinas para el mes de abril, ya que en las consultas de este mes se adjuntan las de mayo y junio.
Sin embargo los pacientes que acudan a consulta médica en abril, deberán acudir a curtir sus recetas un mes y dos meses después de la consulta de abril, ello debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país, y para prevenir posibles contagios del COVID-19, y como parte del programa Receta Resurtible que implica atender la sana distancia y la sanitización den el interior de los inmuebles del Imss.