Reitera director de PC a personas que acaten disposiciones oficiales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De incrementarse el riesgo sanitario en la ciudad debido a la contingencia sanitaria en el paí­s, todos los negocios que permanezcan abiertos serí­an cerrados y se evitarí­a que las personas anduvieran en las calles, œpero son decisiones que no se contemplan por el momento, mencionó el director de protección civil y bomberos en la ciudad, Omar Enrí­quez.

Pero aclaró que solo son especulaciones mientras no haya algo oficial por parte de las autoridades, œy permanecemos en la fase dos de contención, de cuatro fases. La tres implica medidas más drásticas como es la prohibición completa de las personas de salir de sus casas, ya que tendrí­an que hacerlo con un permiso y solo una persona con cubre bocas, guantes y permanencia mí­nima en los establecimientos si
tiene que ir a comprar mandado, explicó el funcionario.

Pero dijo que esto tendrí­a que ser regulado, mientras que en la fase cuatro el control de todo tipo de actividad humana es controlado, y que los servicios sanitarios y hospitalarios llegan al nivel de colapso total y se entra en un estado de emergencia.

Para atender la presente contingencia sanitaria, dijo el funcionario que la dirección de la que es titular, hay disponibles 10 personas por cada uno de los tres turnos, las que van cambiando sus turnos con plena disponibilidad de colaborar en lo que sea necesario.

œYo he estado haciendo guardias también en el kilómetro 26, cuidando al personal, y elementos de
capacitación se encuentran también en ese punto, y son paramédicos expertos de protección civil y bomberos, explicó.

En tanto, el personal de inspecciones, debido a que las tareas no esenciales de bomberos se han reducido y no son de emergencia, el personal también está haciendo turnos en el kilómetro 26, aunque dijo que algunos elementos operativos se encuentran de vacaciones.

Empero, las guardias en la estación central siguen de manera permanente y el personal continíºa desempeñando sus labores de manera normal, y solo el personal administrativo se encuentra de guardia, pero el personal administrativo mayor de edad no trabaja, por ser integrantes de los grupos vulnerables se les pidió que permanezcan en sus casas durante cuarentena.

(Visited 1 times, 1 visits today)