Anuncian en Laredo, Texas modificaciones en horarios de cruce en puentes internacionales

2

LAREDO, Texas“La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en sus instalaciones de Laredo, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, así­ como con los administradores de los puentes internacionales, acordaron la modificación de las horas de operación para vehí­culos en los puentes internacionales que van de Brownsville a Del Rí­o, en Texas.

Ello se debe de acuerdo a la información proporcionada el director de operaciones de campo, Randy J. Howe, al impacto que está tendiendo el COVID-19 en la actividad transfronteriza en ambos lados de la frontera, lo que se ha reflejado en una considerable disminución en el tráfico de vehí­culos, y en los viajeros que han adaptado a las nuevas normas

Por lo tanto, se informó que CBP y SAT implementarán las medidas necesarias de conformidad a las pautas federales de distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y del píºblico que viaja.

œEstos cambios de horario temporal permitirán a CBP y SAT maximizar los recursos, continuar nuestra capacidad de proporcionar servicios esenciales al píºblico, y observar los requisitos de seguridad necesarios para nuestros empleados en toda el área de operaciones de la Oficina de Campo de Laredo”, dijo Howe, en un comunicado.

Es por ello que a partir del 6 de abril, las horas de operación para el procesamiento del tráfico de vehí­culos de pasajeros en dirección al norte entrarán en vigor de la siguiente manera, de acuerdo a lo comentado por el director de operaciones de campo en Laredo:
¢ Eagle Pass International Bridge I: 7 a.m. a 3 p.m.
¢ Puente Internacional Falcon Dam: 7 a.m. a 3 p.m. (desde el 2 de abril)
¢ Puente internacional de la ciudad de Rio Grande: 8 a.m. a 8 p.m.
¢ Puente internacional de Anzalduas: 6 a.m. a 4 p.m.
¢ Puente internacional Donna-Rio Bravo: 6 a.m. a 4 p.m. Lunes domingo. A las 4 pm. el puerto cesará las operaciones de procesamiento y cesará todo el tráfico en dirección norte y sur.
¢ Puente de libre comercio en Los Indios: 6 a.m. a 4 p.m.
¢ Puente internacional de B&M: 6 a.m. a 11:59 p.m.
¢ En el Puente Internacional Amistad Dam, el tráfico internacional se suspenderá temporalmente el 4 de abril.
En los cruces con horas reducidas de operación, quienes aíºn necesitan viajar internacionalmente son dirigidos al siguiente cruce más cercano con un servicio más largo o de 24 horas.
Para evitar posibles retrasos, CBP alienta a los viajeros a descargar la aplicación CBP Border Wait Times a través de su dispositivo móvil. La aplicación CBP Border Wait Times muestra los tiempos de espera estimados en vivo y el estado de los carriles abiertos en los puertos de entrada terrestres de Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)