

Tampico, Tamaulipas.-Se estima que un 80 % de los 60 locales del mercado gastronómico de Tampico, aproximadamente 48 negocios, cerraron sus puertas, al ser operados por adultos mayores que son los que tienen mayor riesgo al COVID-19.
Sandra Acuña González, comerciante de ese centro de abastos, indicó que se están enfrentando a una situación difícil ya que bajaron sus ventas un 60 % por eso algunos tomaron esa decisión, privilegiando su salud.
“Alguno que otro ha optado por mejor cerrar por indicaciones médicas, hay personas que dependen de sus hijos opinan que no deben de estar aquí, la mayoría son señoras ya mayorcitos claro que deben de cuidarse, queremos mucho al mercado vivimos de él, pero también lo primordial es la salud”.
Asimismo, hizo referencia a que debido a que la gente se queda en casa como lo recomiendan las autoridades de Salud les han disminuido las ventas.
“Sí, se desplomaron ahorita estamos con un 40% de venta, ni en los tiempos de la inseguridad tuvimos esta baja venta, está ausencia de clientes como puedes ver…fíjate qué horas son, ahorita hay mucha ausencia de clientes”.
Sin embargo, refirió que en los que aíºn se mantienen abiertos se brinda el servicio, se recortan horarios y algunos cierran entre uno a dos días por semana para reducir gastos en insumos.