Gobernadores realizan reunión de coordinación noreste COVID-19 en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón; y Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s, realizaron la Reunión de Coordinación Noreste COVID-19 en Reynosa, Tamaulipas.

En conferencia de prensa los mandatarios estatales dieron a conocer los acuerdos tomados en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del parque Cultural de Reynosa, derivado de la contingencia sanitaria nacional que lanzo el Presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador en el paí­s.

En el uso de la palabra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca, dijo, en conferencia de prensa que ya desde algunas semanas han estad realizando reuniones de trabajo los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas para intercambiar criterios, experiencia pero sobre todo acciones para poder enfrentar esta pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo, a México y los estados no son la excepción.

Comentó el ejecutivo estatal que es por ello que esos gobiernos han tomado medidas que les permiten dentro de las experiencias que se tienen y que se han adquirido durante estas semanas de la presencia del Covid 19, tomaron la decisión de unir criterios para realizar un mejor desempeño de las acciones que se están llevando a cabo en cada una de las tres entidades federativas.

œEsta semana le correspondió a Tamaulipas ser la sede de esta reunión interestatal noreste, y donde hemos llegados a unos acuerdos, expuso el Gobernador Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca.

Señaló que uno de los primeros acuerdos que tomaron es que todos aquellos insumos y servicios que tienen los tres estados en este caso Nuevo León Coahuila, y Tamaulipas estarán a la disponibilidad de toda la población.

El segundo acuerdo fue que tomaron la decisión de lanzar un exhorto con todo respeto a los connacionales o paisanos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica que en estas fechas tienden a visitar a sus familiares en México, por lo que los invitaron a que no lo hagan derivado de la pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo.

Dentro de los puntos acordados también resaltaron los gobernadores el de aplicar una revisión minuciosa a los sistemas estatales de salud, ya que con ello se pretende identificar las carencias y solventar lo más pronto posible su solución para enfrentar esta pandemia del Covid19, y aplicarlo a todos los nosocomios.

De igual manera otro de los puntos que se acordaron es reducir la movilidad en las carreteras de esos tres estados, ya que si no es necesario viajar, o realizar la movilidad a ninguno de esas entidades es mejor para evitar que se propague el Coronavirus.

Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón; y Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s, coincidieron que es necesario tomar acciones para amortiguar el impacto negativo que se está resintiendo por el Coronavirus, y que de acuerdo a las caracterí­sticas de cada entidad se tomaran decisiones para alentar la económica.

Además el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, dijo, que su gobierno aplicara un paquete de ocho acciones para beneficiar a todas aquellas familias que son consideradas como vulnerables, y para el sector productivo.

Además lanzaron un exhorto al Presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador, para que asigne a la brevedad más recursos económicos para poderle hacer frente a esta pandemia del Covid19, y estarán en la expectativa de cual será su posicionamiento en estos dí­as que dará a conocer su informe a los mexicanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)