Urgen acciones inmediatas para rescatar a las MiPymes

0

Tampico, Tamaulipas.-Con medidas que permitan rescatar a las MiPymes y evitar en lo posible que se pierda el menor níºmero de empleos por la paralización del paí­s, diputados de Acción Nacional están impulsando una agenda de contención económica que amortigí¼e los efectos negativos por causa de la contingencia sanitaria.

El coordinador de los Diputados Federales de Veracruz, Ricardo Garcí­a Escalante, dijo que el Grupo Parlamentario del PAN, está en la mejor disposición para apoyar estas medidas, siempre y cuando el Gobierno Federal otorgue facilidades a las empresas que las puedan salvar de la quiebra.

œEstamos convencidos de que esto que estamos viviendo afecta a las micro, pequeñas y medianas empresas, por eso no sólo hacemos un llamado sino que exigimos al Gobierno de la Repíºblica para que en esta contingencia causada por el COVID-19 proyectemos nuestro gasto entre varias cosas y también digamos a la gente que hay que consumir productos locales, mencionó.

Garcí­a Escalante expresó que la agenda de contención económica busca que se otorgue un subsidio temporal por parte del INFONAVIT, para el pago de los créditos hipotecarios de todo aquel trabajador que haya perdido su empleo por la crisis.‹

La suspensión del pago del Impuesto Sobre la Renta para los regí­menes asalariados y servicios profesionales, así­ como la suspensión temporal del pago de las cuotas obrero “ patronales del IMSS, INFONAVIT e ISSSTE.

Además, la creación de un programa temporal de suficiencia medicinal y alimentaria para personas que pierdan su ingreso por la crisis.

También subsidio temporal de los alquileres de casa-habitación, para las personas que pierdan su fuente de ingreso por la crisis y la suspensión por 3 meses del pago de derechos del servicio doméstico de agua y energí­a eléctrica.

El legislador por Veracruz afirmó que este no es momento de colores o de partidos, ya que la pandemia no tiene distingo de ningíºn tipo,‹ œesperamos que el señor Presidente se dé cuenta que aun se pueden salvar muchas vidas, muchos negocios y que este paí­s puede salir adelante.‹

(Visited 1 times, 1 visits today)