Proponen cancelación de vuelos a Monterrey y Cancíºn

0

Tampico, Tamaulipas.-Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, el alcalde de Tampico, Jesíºs Nader, planteó al gobierno estatal que se busque la manera de que las aerolí­neas que prestan sus servicios entre Tampico, Monterrey y Cancíºn, cancelen esos vuelos.

Lo anterior debido a que Nuevo León y Quintana Roo son dos de los estados que reportan más casos de personas con este padecimiento.

“Hice el exhorto también de que cuidemos mucho los vuelos nacionales e internacionales que convergen a Tampico, le decí­a yo que era de vital importancia para nuestra ciudad viendo los contagios que vienen de otras ciudades como de Monterrey, como de Cancíºn que se suspendieran esos vuelos”.

Por ello, indicó que habló con el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Oliver Rocha, para hacerle la propuesta, aunque esto depende más de una decisión de las aerolí­neas que de las autoridades.

Admitió que las actividades de las aerolí­neas representan un factor de dinamismo económico para la zona, pues la mayor parte de los viajeros que llegan al aeropuerto internacional de Tampico lo hacen por motivos de negocios y la disminución o cancelación de vuelos afectará inevitablemente a las empresas y personas que dependen de esto.

Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de tomar medidas de prevención más drásticas en este sentido, pues la mayor parte de los casos de Covid-19 que se han confirmado en la entidad son de personas que regresaron de otros lugares del paí­s en donde el problema sanitario es más grave.

“Hablamos de alrededor de 100, 200 pasajeros que están expuestos a contraer el virus en otras ciudades como pasó con familias que fueron a ver un concierto a Cancíºn, de Tampico. Fueron 4, 5 familiares tuvieron ese problema y algunos salieron positivos. A partir de ayer se llegó a acuerdo con aerolí­neas se suspendieron ya algunos de los vuelos que vení­an de Monterrey, de Cancíºn, Guadalajara aquí­ estamos trabajando en el mismo sentido y evitemos ese contagio”

Cabe hacer mención que desde hace varios dí­as, algunas aerolí­neas decidieron espaciar las frecuencias de algunos de sus vuelos entre la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Villahermosa, Cancíºn y Monterrey y United Airlines suspendió los vuelos directos entre Tampico y Houston hasta el mes de mayo.

Además, hoy en la mencionada termnal aérea se canceló la salida a Monterrey vuelo 4297 a las 7:40 horas y sólo se registró la salida del vuelo 2411 de “Aeroméxico” a las 10:54 horas.

En el aeropuerto de Tampico se tuvo el arribo del vuelo 2410 de la Ciudad de México de AeroMéxico.

(Visited 1 times, 1 visits today)