Sanitizan espacios píºblicos en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Hoy inicio una jornada de sanitización en la ví­a píºblica, acción que forma parte del programa de limpieza “Diciendo y Haciendo”, que encabeza el alcalde de Tampico Chucho Nader.

Dichas acciones van encaminadas a evitar contagios de COVID-19 e incluyen la aplicación de una sustancia en bancas, superficies de la infraestructura urbana y espacios píºblicos de uso comíºn, con el fin de neutralizar la presencia del mencionado virus.

Al ser entrevistado, el alcalde Jesíºs Nader, dijo que de esta manera se contribuye con las autoridades sanitarias para frenar la transmisión acelerada del virus.

Asimismo, nuevamente pidió a la población que se quede en su casa, si no tiene necesidad de realizar actividades no esenciales fuera de ella.

Indicó que la sustancia aplicada en bancas, terminales de autobuses, áreas comunes de plazas y parques, se hará de manera constante, no es tóxica y tiene una vida íºtil de aproximadamente 6 horas.

œEs para ayudar a prevenir contagios, para la gente que viene a los bancos, a los cajeros automáticos, a quienes vienen a la plaza a sentarse, a descansar y ahora hemos traí­do medidas más profundas para tratar de evitar la propagación del Coronavirus.

Informó que estas acciones se efectuarán en bancos, manijas de puertas de entrada a cajeros automáticos, paradores de autobuses, terminales de transporte píºblico y en general, espacios que sean de uso comíºn y en los que tenga que estar la gente que debe salir de casa a laborar.

La máxima autoridad municipal exhorta a la comunidad a que se quede en casa para frenar el contagio masivo de COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)