Instalan tíºnel sanitizante contra el Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el Hospital General de ciudad Victoria, “Norberto Treviño Zapata”, fue instalado el primer tíºnel sanitizante el cual permitirá proteger a pacientes que se encuentran en el nosocomio así­ como a su personal de un posible contagio al Covid-19.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que este tipo de tíºneles o cabinas funcionan como cámaras en las que se despide un lí­quido sanitizante para desinfectar y purificar a las personas antes de entrar y al salir del hospital, el cual es rociado por todo el cuerpo mediante nebulizadores, los cuales pulverizan las partí­culas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie se adhieren, ya sea por encima o por debajo.

A través de este sistema de nebulización, explicó, el lí­quido desinfectante se adquiere al cuerpo de la persona durante el trayecto por el tíºnel logrando el objetivo de sanitización.

Molina Gamboa informó que esta iniciativa así­ como otras las están llevando a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria.

Refirió que a partir del 2 de abril dio inicio la elaboración de equipo médico consistente en diademas de plástico con acetato, cápsulas para traslado de contagiados, y los tíºneles sanitizantes, para unidades de salud de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)