Demandan a JR que deje de exponer a los adultos mayores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por el peligro que representa el acercamiento humano en la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus; Luis René Cantíº Galván, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Tamaulipas, hace un llamado al José Ramón Gómez Leal, Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas., para que no siga con la entrega masiva de apoyos:

œInaceptable que en plena contingencia José Ramón Gómez Leal JR, Delegado Federal, siga convocando reuniones de adultos mayores para entregar apoyos, mismos que podrí­an ser entregados en sus domicilios.

Puntualiza que hay que decir las cosas como son; porque hay quienes hacen las cosas con amor, con compromiso y hay otros que lo hacen para no perder su chamba, y sacar provecho de la situación que se padece:

œPor eso le pido al Delegado, que si realmente quiere entregar esos apoyos a los adultos mayores lo haga llevándolos a sus casas, y no los exponga a un virus que es letal para ellos, se debe llevar el mensaje de la prevención y las indicaciones de la Secretaria de Salud, esta situación esta golpeando al mundo, y a Tamaulipas, hagamos conciencia.

En este contexto vale mencionar información referente a los adultos mayores y el coronavirus, ya que se maneja de manera clí­nica que los adultos mayores son particularmente susceptibles a las enfermedades respiratorias que pueden causar neumoní­a y otros sí­ntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Se sustenta que las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte son las de mayor edad y las que tienen problemas de salud subyacentes.

En personas de la tercera edad, los expertos advierten que al tener en cuenta el distanciamiento social, se podrí­a padecer también del aislamiento social o aumentarlo, siendo este ya un problema latente en la población de la tercera edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)