Niños en casa; llaman a cuidarlos de accidentes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ahora que 671 mil 815 alumnos de educación básica se encuentran en casa a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus, es necesario que los padres de familia se apliquen en la prevención de accidentes caseros, pues la permanencia de los menores en los hogares puede ser un riesgo.

La Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz recomienda seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y Secretaria de salud, para cuidar a los menores en este receso domiciliario propiciado por el COVID-19; extremando precauciones para evitar accidentes, además de darles frutas ricas en vitamina œA y œC así­ como consumir abundantes lí­quidos y principalmente cuidar a sus hijos menores.

En este mismo tenor la Secretaria de Salud sustenta que en Tamaulipas los niños mueren por accidentes y enfermedades infecciosas. De acuerdo al reporte difundido estas dos causas han propiciado desde lesiones leves, severas, permanentes y en el peor de los casos la muerte.

Así­ mismo, los indicadores demográficos precisan que la mortalidad infantil en la entidad es del 10.44 %, situándose por debajo de la media nacional que es del 14.55%.

Se señala que diversos estudios reflejan que en los accidentes domésticos sufridos por los niños, las causas, por orden de incidencia, son las siguientes: Caí­das, Intoxicaciones, alergias e irritaciones, Quemaduras, Incendios y explosiones, Electrocución, Asfixia respiratoria, Heridas.

La mayorí­a de los accidentes ocurren donde existe estos riesgos: Agua: en la cocina, en el baño, en las piscinas o en las bañeras, por lo antes dicho, se exhorta a los padres de familia a extremar las precauciones en el hogar para proteger a los menores.

(Visited 1 times, 1 visits today)