Contingencia Sanitaria también afecta a comunidad “trans”.

0

Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la comunidad œtrans de la zona sur de Tamaulipas, acudieron a los ayuntamientos de Tampico y de Ciudad Madero para solicitar algíºn tipo de apoyo, debido a que el trabajo que tení­an programado fueron cancelados.

Melani Espinoza, dijo que debido a la contingencia sanitaria, les fue notificado que las fiestas en las que participarí­an con sus shows y las diversas actividades que tení­an, se cancelaron, lo que afecta a 120 integrantes de esta comunidad y con ello a 400 familias.

Destacó que ante la pandemia, fueron notificadas que todos los festejos no podrí­an realizarse, debido a que no se pueden realizar reuniones de ningun tipo.

“Nosotras venimos a pedir ayuda porque somos un grupo de 120 personas, somos chicas trans y que realmente nos dedicamos al show travesti”.

Expuso que por ello se quedaron desempleadas y sus familias sufrirán las repercusiones de la falta de ingresos que tení­an semanalmente.

Mencionó que dentro de su comunidad, existen personas que realizan diversas actividades como ser cocineras, cantantes, estilistas y hasta luchadoras, por lo que están tocando puertas en los tres gobiernos locales, pues tienen la esperanza que puedan ser apoyadas de alguna manera.

(Visited 1 times, 1 visits today)