Cierran centro de salud en la zona porque personal se contagio de coronavirus

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que tres doctores se contagiaron de COVID-19, el centro de Salud de la Barra en Ciudad Madero tuvo que ser cerrado y dos unidades más están análisis.

Por ello, personal de Salud está exigiendo que se tome las medidas preventivas necesarias en todas las unidades médicas para evitar situaciones como la antes descrita.

Fue el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud a nivel estatal, Adolfo Sierra Medina, quien confirmó que el centro de salud de la colonia La Barra tuvo que ser cerrado debido a que 3 doctores fueron contagiados por una pasante que viajó a Monterrey, quien a pesar que presentó sí­ntomas no fue aislada y continuo trabajando.

Manifestó que ese centro mí¨dico ya fue
cerrado desde el pasado viernes por esta situación.

Además, refirió que el centro de salud de la Emiliano Zapata, en el sector norte de Tampico y Madero, y en otro ubicado en el sur de Altamira también se estudian casos sospechosos entre el personal de salud.

“La pasante fue a la juridicción sanitaria a realizarse la prueba pero no le detectaron nada y regresó a trabajar, pero se seguí­a sintiendo mal y se realizó una prueba en un laboratorio particular donde salió positiva y al ver que ya se habí­an contagiado todo el personal, se volvieron a hacer pruebas y resultaron positivos por lo menos 3 de ese centro de salud, que tuvo que cerrar operaciones”.

Ante esta situación expresó que es urgente que se tomen las medidas sanitarias en todos los centros de salud, para evitar la posibilidad de más comtagios entre los trabajadores y la población que acude a los mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)