Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos denunció que el Gobierno Federal no está cumpliendo con acuerdos migratorios y que, pese a la pandemia por el Covid-19, siguen dejando en Tamaulipas a migrantes de otras nacionalidades.
“Queremos hacer una denuncia píºblica sobre dos temas, el primero, el tema de migración donde el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno estamos pugnando porque aquí en Tamaulipas no nos dejen a los migrantes que son de otras nacionalidades”, manifestó.
Refirió que son al menos unos 10 mil migrantes de otras nacionalidades que el Gobierno de Tamaulipas no sabe ni siquiera dónde se encuentran ya que sólo saben que son 2 mil 400 los que están en albergues de Matamoros y 300 en Reynosa.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, al Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría de Gobernación, un llamado a que cumplan acuerdo. Ante la pandemia que estamos viviendo, no queremos nos pase lo que en otros países, un llamado enérgico atiendan esta situación”, dijo.
Verástegui Ostos también también pidió a la federación que entregue la pensión del programa 68 y a más en el mismo domicilio de los domicilios beneficiados y no en eventos píºblicos como lo siguen haciendo pese a la pandemia por el coronavirus.
“Que se les pague en sus casas, no podemos creer que sigan haciendo concentraciones de adultos mayores, es una irresponsabilidad que no se puede aceptar”, dijo.



