Cobran en Telégrafos adultos mayores su pensión de 68 y más

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al menos medio centenar de personas de la tercera edad y que son beneficiarios del programa ™68 y más™ de la Secretarí­a de Bienestar Social, acudieron a las instalaciones de Telégrafos ubicada frente a la estación central de bomberos, para solicitar el apoyo que cada dos meses les otorga el gobierno federal con una cantidad de dos mil 600 pesos en efectivo.

Desde temprana hora acudieron uno por uno, algunos acompañados por un familiar y otros completamente solos hasta este lugar con la finalidad de recibir esta ayuda tan ansiada por ellos, la que les permitirá paliar un poco su precaria situación de marginación y de vulnerabilidad en que se encuentran.

Estas personas pertenecen a un registro de unas tres mil personas que personal de dicha dependencia federal mantiene en sus registros para que reciban este importante apoyo, pero debido a que la cantidad de personas es muy alta y no caben en las instalaciones ubicadas en el lado norte del palacio federal, fueron enviados hasta este lugar a cobrar este beneficio.

œNos venimos caminando, pero otros se vinieron en un camión, y a otros los trajeron sus familiares, dijo una mujer de avanzada edad que estaba casi al inicio de esta larga fila que casi al mediodí­a contaba con cerca de medio centenar de adultos mayores.

Algunos utilizaban muletas, otros en silla de ruedas, pero todos acudieron con el ánimo de recoger este dinero que servirá para paliar algunas de sus necesidades más importantes, las que aumentaron en medio de esta crisis provocada por el Coronavirus.

œHabí­a mucha más gente, pero ahorita ya no tanto, y aquí­ estamos esperando nuestro dinero, mencionó Juan Rodrí­guez, un hombre de 71 años, quien pese al riesgo que corre de un contagio, hací­a fila sin la debida distancia recomendada por las autoridades de salud en el paí­s.

Otra mujer que también hací­a fila dijo estar bien enterada de los riesgos que puede ocasionar a personas como ella el Coronavirus, pero al igual que el resto de las personas, no guardaba la sana distancia de metro y medio con las personas más cercanas a ella.

œSí­, ya estoy enterada del coronavirus, ¿pero como le hago si tengo que cobrar?, cuestionó Emilia Rodrí­guez.

La mayorí­a de estas personas de la tercera edad viven en colonias del poniente, y en ocasiones habitan en condiciones de muy elevada marginación, lo que los convierte en personas de alto riego para un contagio del Covid-19, ya que forman parte de los 33 mil 502 adultos mayores de 60 años que viven en esta ciudad, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática (Inegi).

(Visited 1 times, 1 visits today)