SJOIIM denuncia que son abogados de empresas que están asesorando para seguir operando ante Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.-La tarde de este lunes el Secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, denunció píºblicamente que son los abogados de las empresas que están haciendo que no se respete el decreto federal que se difundió ante la contingencia del Coronavirus.

Responsabilizó a esos asesores de que si algíºn trabajador agremiado a la organización se infecta con el Covid-19, procederán con demandas hacia la empresa, dado a que inclumplieron un mandato federal que fue impuesta por la emergencia sanitaria en el paí­s.

Sostuvo que hasta el momento son 43 empresas que no han firmado aceptar el decreto anunciado por el Gobierno Federal que comprende enviar a descansar a sus empleados con el 100 por ciento de su salario, tras la declaratoria de emergencia sanitaria que se ha dado en el paí­s.

Actualmente son 16 las plantas maquiladoras que han aceptado otorgar el 100 por ciento a los trabajadores quienes ya se encuentran en sus casas resguardandose de la contingencia y otras 4 han firmado para que sus obreros reciban el 60 por ciento de salario hasta el 30 Abril, fecha marcada por el Gobierno Federal.

Aseveró que solo mantendrán el diálogo hasta este martes para que las empresas acepten y se van todos a descansar; en caso de que no lo hagan tomarán otras medidas más rí­gidas para exigir sus derechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)