Respalda Senador tamaulipeco plan económico de AMLO

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Senador Américo Villarreal Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció que la estrategia presentada por el Presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador, œes una decisión acertada porque habrá inversión en infraestructura para las comunidades más necesitadas y un mayor rigor en la polí­tica de austeridad.

El legislador resaltó la inversión píºblica porque generará un mayor níºmero de empleos, así­ como la aplicación de 25 mil millones de pesos adicionales para servicios de agua, infraestructura y construcción de viviendas, con lo que se prevé crear 228 mil empleos directos.

Destacó el anuncio para ampliar el programa Sembrando Vida; la contratación de 45 mil médicos y enfermeras durante los próximos nueve meses y los fondos para que el ISSSTE otorgue créditos a trabajadores del estado desde los 20 mil y hasta los 50 mil pesos.

œSe anticiparon cuatro meses en apoyos del gobierno para 8 millones de adultos mayores destinando 42 mil millones de pesos en este rubro, agregó.

Villarreal Anaya subrayó que el fondo para la vivienda issste (FOVISSSTE) y el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) entregarán créditos de vivienda con un estí­mulo de 177 mil millones de pesos, con lo que serán beneficiados 442,400 trabajadores.

œEsta es una polí­tica social que permitirá a los mexicanos hacer frente a esta crisis sanitaria, y con la que se busca favorecer a las clases más desprotegidas, afirmó.

Señaló que continuará el programa de estí­mulos fiscales en la zona fronteriza del norte del paí­s, el IVA será devuelto como lo solicitó el sector empresarial y en el 2020 no se incrementará la deuda píºblica.

El senador por Tamaulipas celebró que el mandatario federal haya anunciado el plan de inversión para el sector energético por el orden de los 339 mil millones de pesos.

œEstas son algunas de las más importantes acciones del plan federal para el bienestar y el empleo en apoyo a los más vulnerables concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)