Tampico, Tamaulipas.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Puerto Rico, entre Períº y México de la colonia Latinoamericana, donde se orientó una inversión municipal por un monto cercano a los 800 mil pesos.
El jefe de la comuna destacó que, pese a la contingencia sanitaria, la obra píºblica no se ha detenido, aunque precisó que se han reforzado las medidas de control sanitario y sana distancia para proteger a los trabajadores y la ciudadanía.
“Con esta nueva pavimentación mejoramos los accesos a esta colonia y brindamos mayor bienestar a las familias que habitan en este sector; esta obra responde a una petición que durante años habían realizado los vecinos y este día damos cumplimiento a nuestro compromiso de mejorar y modernizar el desarrollo urbano de la ciudad”.
Chucho Nader resaltó que la pavimentación de la citada arteria fue posible gracias a los ahorros aplicados en su administración y al manejo eficiente y transparente de las finanzas píºblicas.
Indicó que la obra píºblica se continuará desarrollando de manera normal en el municipio, “pues ello contribuye -dijo- a la recuperación económica y a la generación de empleo, tan necesarios en estos momentos de incertidumbre que se viven en el país y en mundo.
La obra entregada incluyó el mejoramiento de una superficie superior a los 752 metros cuadrados y una longitud de 80 metros lineales. En los trabajos se instaló una capa subrasante de material de relleno; una base hidráulica de champayán, medrano y calhidra; así como la instalación de una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor.
Además se instaló señalética preventiva, nomenclatura de calle y pinta en guarniciones.
Con la pavimentación de la calle Puerto Rico se amplía el circuito vial en esta colonia, donde previamente se habían pavimentado las calles México y Brasil, dando mayor movilidad a todo este amplio sector.