Advierten clausura de negocio a locatarios de mercados municipales que incumplan medidas sanitarias por COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras reforzarse a partir de hoy los filtros sanitarios en mercados temporales, así­ como en el Madero, y rodantes para prevenir el COVID-19,‹ el Director de Mercados en el Ayuntamiento de Tampico, Felipe Altamirano Estrella dijo que los locatarios que reincida en incumplir las medidas de higiene se harán acreedores no solo a una sanción administrativa que puede ser de más de 3 mil pesos, sino hasta la clausura del local.

Afirmó que en todos los mercados municipales y en los rodantes están activando filtros junto con la Secretarí­a de Salud y Bienestar Social, así­ como todo el Ayuntamiento siguiendo los lineamientos e instrucciones del presidente municipal Chucho Nader y están invitando a todos los locatarios, oferentes, a que usen tapabocas, guantes y que constantemente se laven las manos, que tengan gel, agua y jabón en sus respectivos espacios.

œTenemos un promedio de dos personas por pasillo con los locatarios que están apoyando, y Bienestar Social está apoyando, ha desplegado alrededor de 50 gentes especí­ficamente para mercados, que estarán vigilando que cumplan con todas las disposiciones y orientando y pidiendo que avisamos una primera vez, en la segunda lo haremos de una manera más firme por no decir estricta, pueden ser sanciones o una determinación de clausurarles el local¦las sanciones van de 5 hasta 40 UMAS, una UMA cuesta 86.88.

Refirió que están invitando a todos los ciudadanos a mantener la sana distancia y están poniendo filtros sanitarios en los centros de abastos.

Indicó que en los rodante de igual manera están área por área y han tomado su respectiva distancia a 3 metros cada puesto de lo que ello presentan en los principales rodantes.

œHoy tenemos instalados 4, uno muy interesante que es el de Borreguera, es el más largo y con más gente pero han sido muy respetuosos el dí­a de hoy, hay frutas y legumbres, pero también hay dos que son botaderos por sensibilidad social, es gente que va y vende en ese momento al dí­a, pero cuidando esencialmente que tengan su cubrebocas.

Explicó que en los filtros están los médicos designados por la Secretaria de Salud tomando la temperatura a los ciudadanos y se le orienta a la gente que use su tapabocas, que este lo mejor protegido, que lleguen, hagan sus compras y que se vayan a sus casas, ese es el asesoramiento.

Dijo que están en fase 3 y por el bien de toda la ciudadaní­a están buscando que todos estén protegidos contra esta contingencia sanitaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)