Exhortan a la población al uso constante de cubrebocas

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que Tamaulipas se encuentra en Fase 3 contra el coronavirus, las autoridades sanitarias pertenecientes a la secretarí­a de servicios médicos del Ayuntamiento de Tampico exhortan a la población al uso de cubrebocas al salir de sus casas.

José Deutsh Mendoza, titular de la Secretarí­a de Servicios Píºblicos de la comuna porteña, dijo que se está haciendo esta petición como una medida de prevención contra esta enfermedad aunque lo mejor es insistir en que se queden en su casa, pero si tienen que salir lo hagan con su cubrebocas.

“Cubrirse la cara, los ojos con anteojos¦todaví­a no obligatorio el uso de cubrebocas, pero sí­ deberí­a de serlo para todo mundo, es un consejo estrictamente de salud para que no se contamine la gente, no lo transmitamos y se quede como está vamos avanzando muy despacio, pero no debemos de descuidarnos.

Indicó que también tienen filtros en la entrada de Palacio Municipal con personal de Servicios Médicos que les aplican gel antibacterial, les toman la temperatura, tienen una esponja con hipoclorito para que se limpien los zapatos e incluso por el área de estacionamiento hay otro filtro para el personal que llega en carro‹

Manifestó que hasta el momento afortunadamente no han encontrado personas con temperaturas de más de 37 grados en los filtros sanitarios.

Insistió en que el llamado a la población es a qué si no tiene a qué salir se quede en su casa, pero si deben de hacerlo lo hagan con la implementación de medidas preventivas además de cubrebocas y anteojos.

Además, recomendó a los ciudadanos que instale en sus casas un tapete rociado con 10 mililitros de cloro en un litro de agua para limpiar la suela de los zapatos cuando regresen de la calle, como medida preventiva contra el COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)