Reuniones virtuales

0

Las nuevas tecnologí­as están permitiendo lo que antes era un sueño, una fantasí­a y no falta quien asegure que eran mafufadas (no ciertas) o de gente ˜pasada™ o de ˜viaje™, dando a entender un estado de drogadicción.
Soy de los que opinan que los sabios de la comunicación desde mucho antes de que conozcamos un producto en el mercado, ya nos lo presentan en series, pelí­culas como la del Agente 007 o la clásica caricatura del Correcaminos VS el Coyote, donde en sus primeras versiones identificamos inventos que ahora son cotidianos en las nuevas generaciones.
Dos ejemplos: en el Agente 007 el uso de teléfonos inalámbricos y autos anfibios. En la caricatura referida las armas teledirigidas, como la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki; la que usó Argentina contra Inglaterra en La Guerra de la Malvinas.
Sin cambiar de tema, le comento que recientemente se dio la reunión virtual entre el Gobierno de Tamaulipas y los Legisladores Locales con el tema del COVID-19 que sigue moviendo recursos humanos, reflexiones y conciencias sobre lo que realmente debemos hacer para afrontar esta Pandemia que a nivel mundial está cobrando ví­ctimas desde el confinamiento domiciliario hasta la muerte de infectados.
El lunes pasado las cámaras y micrófonos de las nuevas tecnologí­as, permitieron que la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso de Tamaulipas recibiera de la titular de la Secretarí­a de Salud del Estado, el informe sobre la situación en salud que vivimos en esta entidad fronteriza.
En este evento virtual participaron por El Congreso Local, el Diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica (JUCOPO) y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; las legisladoras Patricia Pimentel Ramí­rez, (MC) y Edna Rivera López, (MORENA); por la Secretarí­a de Salud la Doctora Gloria Molina Gamboa, su titular.
Salud de Tamaulipas hizo hincapié que se hace frente a la problemática en esta pandemia con la insistencia de acciones concretas para evitar crezca el níºmero de contagios, incluso quedó en claro que las acciones son con recursos estatales gestándose alternativas para contener la pandemia.
El Gobierno de Tamaulipas organiza las herramientas necesarias ante un escenario no deseado, al que es muy posible llegar si no se mantienen el distanciamiento social recomendado.
En otra videoconferencia, pero a nivel nacional, y pese al desencanto social por la actitud del presidente Manuel López en su quinto informe trimestral al no contemplar apoyos de ninguna forma a los empresarios e inversionistas mexicanos, se organizó una reunión virtual entre el economista, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Píºblico (SHCP) y los Coordinadores parlamentarios de la Cámara de diputados.
Segíºn El Universal, Arturo Herrera informó que se analizan medidas adicionales a los microcréditos por 25 mil millones de pesos para el sector informal y formal, por la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.
La misma fuente publicó que Herrera Gutiérrez sostuvo la reunión con los coordinadores parlamentarios de la JUCOPO de la Cámara de Diputados e integrantes de la Mesa Directiva.
Destaca que Laura Rojas, licenciada en Ciencias Polí­ticas y Administración Píºblica por la Universidad Nacional Autónoma de México, en su papel de presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, publicó a través de redes sociales que la reunión virtual con Herrera fue para œ¦analizar la economí­a del paí­s y las medidas del gobierno. Además se destinarán 25 millones de pesos para créditos del sector formal e informal y exploran otras medidas si se necesitan. Dijo la diputada del PAN.
Se interpreta que AMLO sigue en franca rebeldí­a contra los inversionistas en México que son los que generan empleos, aunque el gobierno contra mucha mano de obra son empleos temporales en Dos Bocas, los trenes Maya y Transí­stmico y hasta el Nuevo Aeropuerto de la CDMX -que por cierto se ubicará fuera de la capital del paí­s-.
El COVID 19 nos lleva a otro tipo de reuniones, ahora virtuales. Ojalá sean más productivas que las tradicionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)