Profesores del Tec de Matamoros donan cápsulas y caretas a médicos del Pumarejo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Este martes profesores del Instituto Tecnológico de Matamoros donaron al Hospital General Alfredo Pumarejo 50 caretas faciales y dos cápsulas hechizas para el traslado de pacientes diagnosticados con Coronavirus para evitar el contagio de este virus.

Los docentes Miguel íngel y Enrique Hernández Reyes fueron quienes elaboraron estás cápsulas y sus demás familiares hicieron las caretas caseras para ser donadas al Hospital que carece de materiales de protección para los médicos.

Las cápsulas miden un metro con 80 centí­metros de largo y 80 centí­metros de ancho, el cual es para transportar a alguna persona infectada, las cuales fueron entregadas al personal del Hospital General.

Las caretas faciales fueron elaborados con papel acetato y con elástico, mismas que también fueron entregadas al jefe de enfermerí­a del nosocomio, con el propósito de evitar que los enfermeros puedan contagiarse de Covid-19.

Sostuvieron que continuarán elaborando estás cápsulas y caretas faciales para entregar a otras instituciones médicas, debido a que es justo apoyar al personal que se encuentra haciendo frente al Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)