Grupo de trabajadores denuncia despido injustificado por parte de la empresa Plásticos Industriales de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de trabajadores denunció hoy que fueron despedidos injustificadamente por la empresa Plásticos Industriales, la cual está ubicada en la calle Primera de la colonia Isleta Pérez, en Tampico.

Juan Gabriel Acosta, Alberto Hernández Hernández, Franco Pérez, entre otros de sus compañeros, hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden a resolver este problema porque nadie quiere proceder porque tienen miedo a las represalias.

œNos corrieron injustificadamente de Plásticos Industriales de Tampico, ahorita somos 40, nomás nos dijeron que estamos dados de baja y no nos dieron liquidación.

Refiere uno de ello que en su caso llevaba laborando en esa empresa 6 meses, pero otro de sus compañeros tení­a ya 6 años trabajando en ese centro laboral, mientras otro tení­a 12 años de trabajar en ese lugar.

œLlegamos y nos dijeron ya se acabó el turno¦nos van a pagar la semana que esta de fondo, pero un finiquito o una ayuda, nada.

Manifestaron que eran obreros generales y los despidieron precisamente ahorita que no hay ninguna instancia como la Junta Local de Conciliación abierta para poner su queja por la cuestión de la contingencia sanitaria que se está registrando en el mundo, en el paí­s y en Tamaulipas.

œA parte van a cerrar la compañí­a por eso a quien le vamos a reclamar, ahí­ hay 65 trabajadores de los cuales, 40 somos desempleados, los eventuales, los de base quedaron.

Expresaron que no les queda de otra que esperar, pero lo malo es que tienen un panorama incierto y la pregunta es que van a hacer con sus familias que demandan alimentación y para enfrentar esta pandemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)