Negarán acceso de personas a parques y sitios de recreo durante la ˜Coneja™

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar la Semana Santa, y sobre todo los dí­as 9, 10, 11 y 12 de abril, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, extendió la recomendación a todos los ciudadanos de que se abstengan de celebrar el domingo de Pascua, mejor conocido como ˜Dí­a de la Coneja™, de manera masiva en ranchos, ejidos y en lugares de poca vigilancia, pare evitar contagios innecesarios del COVID-19, mencionó el titular de este organismo municipal, Omar Enrí­quez.

De lo contrario, dijo que podrí­a haber sanciones por parte de las autoridades correspondientes, ya que el organismo que representa solo emite recomendaciones, pero reiteró a los ciudadanos que el próximo domingo no celebren la pascua en presas, ranchos y lugares alejados, con la finalidad de prevenir contagios por el coronavirus.

Por ello es que a partir del jueves y durante viernes sábado y domingo, 130 elementos operativos estarán al pendiente para que se cumplan estas disposiciones de no concentrarse para nada en ninguno de los sitios de recreo de la ciudad, y el domingo se evitará de las 08:00 a las 23:00 horas, mientras que de jueves a sábado será la guardia normal con 30 elementos por turno.

Desde el jueves 9 de abril elementos de esta corporación municipal estarán en guardia permanente con recorridos a los diferentes lugares de recreo de la ciudad, ya que en años anteriores algunas familias acostumbraban separar palapas y lugares para el domingo de pascua.

œLo mejor es que todos permanezcan en sus casas, aunque fuera de la jurisdicción de Nuevo Laredo no podremos hacer nada, pero hay operativos permanentes tanto de la policí­a estatal de Coahuila como de Nuevo León, que estarán impidiendo ese tipo de reuniones, mencionó.

Por el momento y ya en plena Semana Santa, dijo el funcionario que están exhortando a las familias a que no salgan el próximo domingo a celebrar ese dí­a a lugares que en años anteriores acostumbraban visitar, como es el Patinadero, el parque Viveros y el Mendoza, así­ como el laguito y algunos ranchos de la región.

œNo se va a permitir que se congreguen ahí­, y no porque no lo queramos sino porque estamos ante una contingencia de salud, y lo que se debe hacer es quedarse encasa para cuidar la salud de todos, de nuestras familias, de las demás familias y de nuestros amigos, y la íºnica manera de hacerlo es quedarnos en casa y evitar que este virus se propague de manera exponencial, explicó el funcionario.

Las recomendaciones ya han sido dadas a conocer en los diferentes medios de comunicación mediante un exhorto de las autoridades municipales y mediante los elementos de protección civil en los diferentes lugares de recreo con que cuenta la ciudad, en donde se insiste en que se retiren y no se congreguen y se vayan a sus casas.

Señaló que en caso de que algunas personas no hagan caso a este exhorto serán entonces las fuerzas de seguridad píºblica las que intervengan para que se haga respetar el quedarse en las casas y no salir a la calle, y aclaró que protección civil solo hará el exhorto, a reserva de que reciban indicaciones de ser más enérgicos para evitar el ingreso a los lugares de recreo el próximo Domingo de Pascua.

(Visited 1 times, 1 visits today)