Producen tíºnel sanitizante en tres dí­as en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la posible demanda que pudiera darse con la fabricación de tíºneles sanitizantes en esta frontera tras darse a conocer que una maquiladora del Parque Ciudad Industrial ya adquirió uno para protección de sus obreros.

Representantes de la empresa Transformaciones Industriales en Matamoros manifestaron que ya se han fabricado dos tíºneles sanitizantes, uno para la empresa maquiladora Ilsco en el sector industrial antes mencionado y uno más para un hospital privado.

Alfredo Fernández, colaborar del establecimiento dedicado a creación de armazones con tuberí­a y acrí­lico, comentó que aprovechando los recursos que tienen pusieron en marcha la idea de crear los tíºneles sanitizantes, teniendo también la visión de la responsabilidad social ante la contingencia que se vive.

Refirió que la elaboración de estos equipos de sanidad se demoran de dos a tres dí­as en los cuales se involucran alrededor de 10 personas en su creación, adecuación e instalación en el sitio donde el cliente diga que se coloque.

Sostuvo que el precio que tienen es de recuperación, dado a que no quieren lucrar con la situación que se vive actualmente, pero su costó es para recuperar gastos de fabricación, compra de materiales y pago de trabajadores.

Aseveró que actualmente existe una lista de espera de 10 empresas que han solicitado estos tíºneles, siendo en su mayorí­a maquiladoras para proteger a sus trabajadores que continíºan laboran y que varias de ellas son consideradas como esenciales.

Alfredo Fernández, dijo que ellos venden el tíºnel con el lí­quido que se utiliza para sanitozar, mismo que es aprobado para la salud de las personas, ya que por 30 segundos tienen que ser roseados con este producto para eliminar un posible contagio.

(Visited 1 times, 1 visits today)