“No es un cuento chino el coronavirus”: Obispo de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-A creer en la enfermedad y tomar las medidas sanitarias requeridas exhorto hoy a los feligreses el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Alvarez Cano, afirmando que, œNo es un cuento chino el coronavirus.

Al ser entrevistado al término de la Misa Crismal, que se realizó en la Catedral de Tampico a puerta cerrada, dijo que por ello deben tomar la pandemia de COViD-19 en serio y que también que aquellos que tienen recursos apoyen a los demás.

Asimismo, el obispo manifestó que cada una de las parroquias se convertirá en centro de acopio para ayudar a las personas mas necesitadas durante esta pandemia, ya que algunas de ellas han aumentado en un 100 por ciento sus peticiones de apoyo en despensa.

Indicó que las peticiones que reciben son de alimentos por parte de personas de muy escasos recursos.

Comentó que algunas de las parroquias ya tení­an una entrega mensual y ahora muchos de los sacerdotes han expresado que han aumentado las peticiones de ayuda por parte de las personas.

Informó que quien tiene voluntad de ayudar puede hacerlo pues para eso cuentan con una cuenta bancaria donde pueden depositar.

œSabemos que muchas personas las están pasando muy mal y eso que apenas va iniciando este problema pero esperamos que nos podamos organizar mejor la ayuda y el apoyo a la gente necesitada.

Hizo hincapié en que cuentan con 68 parroquias en la Diócesis de Tampico, las cuales estarán dado este apoyo de despensas hacia la comunidad.

Refirió que hay una parroquia que de 150 despensas que daba, ahora este mes están dando 300 despensas.

Los que deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta que da la Diócesis de Tampico de Banamex níºmero 05945191327 con la clabe 00281 13059 451913270 y para mayor dato se pueden comunicar al numero 833 441-73-17.

(Visited 1 times, 1 visits today)