Diputados autorizan contratación de crédito de 4 mil 600 millones de pesos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales han autorizado al poder ejecutivo, la contratación de un crédito hasta por 4 mil 600 millones de pesos a pagar en 20 años; con ello Tamaulipas se prepara con recursos extraordinarios para hacer frente a escenarios adversos por el COVID-19.

El préstamo será invertido por el Estado en infraestructura y equipos médicos, en aras de garantizar la salud de las y los tamaulipecos.

El Diputado Manuel Canales Bermea, expuso ante el Pleno Legislativo esta propuesta que busca primero, contar con los recursos extraordinarios adicionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

œDada elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos, resaltó.

Durante la sesión de esta semana, se autorizó la contratación del financiamiento por un monto de hasta 4 mil 600 millones de pesos, pues se requiere para solventar el equipamiento e infraestructura en materia de salud.

Canales Bermea destacó que con esta atinada y responsable aprobación, la entidad tendrá los recursos necesarios para solventar los requerimientos que a consecuencia de la pandemia se han presentado en las íºltimas semanas.

œEs fundamental contar recursos suficientes y oportunos para iniciar la reactivación económica del Estado, ya que se pronostica una reducción del crecimiento económico mundial, nacional y estatal, de ahí­ la importancia de contar con los recursos financieros indispensables para que una vez concluida la pandemia, se trabaje en favor de este ámbito, señaló.

Asimismo, manifestó que el contar con una lí­nea de crédito de largo plazo para proyectos de infraestructura y equipamiento, eleva los grados de capacidad financiera del Estado en momentos crí­ticos del acontecer internacional y nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)