Federación tiene “otros datos” del Covid-19 en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno Federal no reconoce un deceso por Covid-19 así­ como tampoco otros casos positivos dados a conocer por la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada dependencia aceptó que la federación no reconoce la muerte de un derechohabiente del ISSSTE ocurrida en el municipio de Nuevo Laredo.

Señaló que la federación sólo reconoce los fallecimientos que ocurren en los hospitales y los casos positivos que da a conocer el Laboratorio Estatal de Salud Píºblica.

“Los casos oficiales para Tamaulipas son los que nosotros damos. La federación tiene problemas con la identificación en el níºmero de casos, ¿qué significa esto?, para la federación sólo son válidos los estudios que hace el Laboratorio Estatal y los fallecimientos que ocurren en los hospitales”, expuso.

Por tal motivo, añadió, el Gobierno Federal no reconoce la muerte por coronavirus de un derechohabiente del ISSSTE, luego de que murió en su domicilio particular.

“La federación va a tener muchos menos casos y muchos menos defunciones porque uno ocurrió en el hospital de Reynosa y otro en Nuevo Laredo, en su domicilio, un paciente del ISSSTE, esa defunción no la considera”, manifestó.

La Secretaria de Salud en la entidad informó además que el INDRE autorizó a algunos laboratorios privados en todo el paí­s realizar pruebas a los casos sospechosos por Covid-19 y en el caso de Tamaulipas es el laboratorio Lister el que también está realizando estos estudios.

“El INDRE como ustedes saben es nuestro laboratorio de referencia nacional y autorizó a algunos laboratorios privados en todo paí­ses y para nosotros el laboratorio fue el Lister, desde que se estandardizaron las pruebas de Lister y fueron validadas por nosotros, lo que hacemos al tomar ellos las muestras a todas las personas que para nosotros son sospechosos, tenemos una comunicación con Lifster todos los dí­as, a las 3 de la tarde nos manda la información de todas las muestras que tomó”, dijo.

Señaló que por tal motivo Tamaulipas tomó la determinación de informar tanto los casos positivos como los fallecimientos aunque algunos de éstos la federación no los reconozca.

(Visited 1 times, 1 visits today)