Será el 17 de junio cuando Roberto Yenny Garcí­a asuma la Diócesis de Valles

0

Tampico, Tamaulipas.-El sacerdote tampiqueño Roberto Yenny Garcí­a asumirá asumirá el próximo miércoles 17 de junio la Diócesis de Ciudad Valles, San Luis Potosí­ luego de que Roberto Octavio Balmori solicitó su renuncia al Papa Francisco.

El padre se desempeñaba como Secretario de Relaciones Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y ahora será obispo de la Diócesis en la Huasteca Potosina.

“17 de junio es la consagración episcopal y toma de posesión en Diócesis de Ciudad Valles. Mi compromiso seguir buscando ser un buen pastor de toda esa Diócesis rica en cultura, diversidad espero servir con todo mi corazón, con toda mi vida, más de 50 parroquias, más de 100 sacerdotes, 25 municipios de San Luis Potosí­, para allá vamos a conocer la realidad, con la intención de servirles”.

Al preguntarle sobre su encomienda en la Conferencia del Episcopado Mexicano, respondió que se encuentran en proceso de transición a través de la entrega de documentación pendiente, así­ como en el análisis de su relevo.

Cabe hacer mención que Yenny Garcí­a es el tercer egresado del Seminario de Tampico que asume un Obispado, entre ellos recordó a Monseñor, Ernesto Corripio Ahumada y a Arturo Antonio Szymanski Ramí­rez.

(Visited 1 times, 1 visits today)