Gobernador de Tamaulipas pide crédito por 4 mil 600 mdp para enfrentar al Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca solicitó al Congreso del Estado la aprobación para adquirir un crédito por la cantidad de 4 mil 600 millones de pesos para enfrentar la contigencia sanitaria por el Covid-19.

Dicha solicitud fue aprobada por 23 votos a favor del Grupo parlamentario del partido Acción Nacional, PAN y por la representante del partido Movimiento Ciudadano mientras que los 10 diputados del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, votaron en contra.

El diputado Manuel Canales Bermea expuso ante el pleno legislativo esta propuesta que, segíºn dijo busca, primero, contar con los recursos extraordinarios adicionales para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Dada la elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para inventar con inversión en infraestructura y equipo médico, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, expuso.

Canales Bermea señaló que con esta aprobación la entidad tendrá los recursos necesarios para solventar los requerimientos que a consecuencia de la pandemia se han presentado en las íºltimas semanas.

“Es fundamental contar con recursos suficientes y oportunos para iniciar la reactivación económica del Estado ya pronostica una reducción del crecimiento económico mundial, nacional y estatal, de ahí­ la importancia de contar con los recursos financieros indispensables para que una vez concluida la pandemia, se trabaje en favor de este ámbito”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)