Refaccionarias están abiertas pero cumplen con protocolos sanitarios

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ya inició la Semana Santa, y por lo general cientos de personas aprovechan la temporada para viajar en sus vehí­culos a diferentes lugares del interior del paí­s, por lo que verificar las condiciones mecánicos de sus autos es importante, aunque debido a la pandemia del COVID-19 que asola al paí­s, las ventas en refaccionarias bajaron pero continíºan los negocios abiertos al píºblico.

Al acudir a una de las refaccionarias Auto Zone, el gerente mencionó que debido a esta contingencia sanitaria, toda la información se concentra en Monterrey, pero debido a esta situación, este negocio al igual que la mayorí­a de los que hay en la ciudad, resiente los efectos de la crisis.

œComo es una contingencia, la mayorí­a de las personas que están en las oficinas centrales del corporativo, en Monterrey, trabajan desde sus casas, por lo que es difí­cil ofrecer alguna información relacionada con las ventas, ya que no se encuentran en este momento, explicó el directivo de este negocio.

Sin embargo, comentó que las cuatro sucursales de este corporativo permanecen abiertas de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo, ya que se trata de una empresa que dijo, vende artí­culos de primera necesidad para la actual contingencia.

Dijo que la empresa emitió ya un comunicado en el que se explica la situación del corporativo, y de que todas sus sucursales permanecerán abiertas al píºblico, pero con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios.

Comentó que en todas las sucursales se respetan las normas y las recomendaciones sanitarias, como es el ingreso restringido, el distanciamiento de metro y medio entre los clientes, además de aplicar gel antibacterial a todos los clientes.

En cuanto al personal, mencionó el gerente que es obligatorio usar guantes y cubreboca, para protección de empleados y clientes.

Sin embargo, en vista de que las autoridades municipales y de salud de esta ciudad, exhortan a los ciudadanos a no salir de sus casas ni aprovechar la Semana Santa como pretexto para salir de la ciudad, ya que elementos de protección civil, Guardia Municipal y policí­a estatal permanecerán de vigilancia permanente invitando a la población a no salir de Nuevo Laredo y quedarse en sus casas para prevenir la expansión de esta enfermedad contagiosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)