Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ya inició la Semana Santa, y por lo general cientos de personas aprovechan la temporada para viajar en sus vehículos a diferentes lugares del interior del país, por lo que verificar las condiciones mecánicos de sus autos es importante, aunque debido a la pandemia del COVID-19 que asola al país, las ventas en refaccionarias bajaron pero continíºan los negocios abiertos al píºblico.
Al acudir a una de las refaccionarias Auto Zone, el gerente mencionó que debido a esta contingencia sanitaria, toda la información se concentra en Monterrey, pero debido a esta situación, este negocio al igual que la mayoría de los que hay en la ciudad, resiente los efectos de la crisis.
œComo es una contingencia, la mayoría de las personas que están en las oficinas centrales del corporativo, en Monterrey, trabajan desde sus casas, por lo que es difícil ofrecer alguna información relacionada con las ventas, ya que no se encuentran en este momento, explicó el directivo de este negocio.
Sin embargo, comentó que las cuatro sucursales de este corporativo permanecen abiertas de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo, ya que se trata de una empresa que dijo, vende artículos de primera necesidad para la actual contingencia.
Dijo que la empresa emitió ya un comunicado en el que se explica la situación del corporativo, y de que todas sus sucursales permanecerán abiertas al píºblico, pero con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios.
Comentó que en todas las sucursales se respetan las normas y las recomendaciones sanitarias, como es el ingreso restringido, el distanciamiento de metro y medio entre los clientes, además de aplicar gel antibacterial a todos los clientes.
En cuanto al personal, mencionó el gerente que es obligatorio usar guantes y cubreboca, para protección de empleados y clientes.
Sin embargo, en vista de que las autoridades municipales y de salud de esta ciudad, exhortan a los ciudadanos a no salir de sus casas ni aprovechar la Semana Santa como pretexto para salir de la ciudad, ya que elementos de protección civil, Guardia Municipal y policía estatal permanecerán de vigilancia permanente invitando a la población a no salir de Nuevo Laredo y quedarse en sus casas para prevenir la expansión de esta enfermedad contagiosa.