Boutiques y zapaterí­as no cierran ante contingencia.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Pese a que se ha girado instrucciones para que comercios no esenciales cierren sus puertas ante la contingencia causada por el Coronavirus, hay establecimientos como boutiques y zapaterí­as que se niegan a cerrar sus puertas.

En un recorrido efectuado por la calle “Peatonal” Abasolo en la zona Centro de Matamoros, pudimos constatar que en el caso de los negocios dedicados a la venta de calzado, siguen abriendo al píºblico a pesar de que la mayorí­a de los locales han cerrado tras la declaratoria de emergencia sanitaria.

Sin medidas preventivas de salud estos establecimientos continíºan con su actividad laboral, en la cuales sus empleados tienen que estar en contacto con la poca clientela que llega a sus locales.

La boutique elección se dedica a la venta de ropa para dama, caballero y niños, pero ante la visita de inspección de Coepris han introducido a la venta artí­culo de limpieza e higiene personal, con el propósito de seguir vendiendo.

En cambio los negocio de comida han aplicado la medida de brindar servicio para llevar, dado a que las autoridades de salud han emitido que no se puede dar la atención dentro de los establecimientos, con el fin de evitar aglomeraciones y con ellos ser causa de propagación del Covid-19.

Se constató que son poco los ciudadanos que están acudiendo a este sector de la ciudad, semi paralizando la economí­a en esta calle que abarca alrededor de 7 manzanas, en las cuales se fueron unos 15 negocios abiertos.

(Visited 1 times, 1 visits today)