12 trabajadores de UCI del Canseco fueron enviados a aislamiento 14 dí­as

0

Tampico, Tamaulipas.-Doce trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General œDr. Carlos Canseco fueron enviados a casa14 dí­as para que estén en aislamiento, con el propósito de evitar riesgos de contagio de coronavirus, mientras que la unidad fue cerrada para sanitizarla.

La enfermera Concepción Romero, Secretaria General de la Subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que se están tomando las previsiones del caso porque en estos momentos lo más importante es el personal médico.

Admitió que una compañera de ahí­ se contaminó porque su esposo adquirió el virus en la consulta, la irresponsabilidad de no haber prevenido, a lo mejor su esposo no le comunicó, son situaciones nuevas que no estábamos acostumbrados y no le tenemos el miedo suficiente.

œPor eso toda la gente se fueron para evitar el riesgo, se fueron a descansar y a tener 14 dí­as de aislamiento, esperemos que no tengan nada, ahorita médicos y enfermeras valimos oro, no nos podemos enfermar.

En cuanto a la unidad señaló: œLo tenemos cerrado porque se va a limpiar, se va a fumigar para tener toda la seguridad, que ahí­ no nos van a llegar los COVID-19 pero solo es para ofrecer una seguridad a los trabajadores, pero eso está dentro del programa de lo que se tiene que hacer.

Indicó que son 6 turnos en la UCI y son 6 turnos, y los trabajadores, que incluye médicos se fueron a descansar, a aislarse, para tener la mente tranquila.

Además, señaló que están capacitando a 7 personas, dos por turno y para no exponerlos que unos trabajen una semana y otros otra, para que se recuperen porque lo peor está por venir.

Indicó que hay gente que le juega al valiente, pero piden prudencia a las madres guardar a sus hijos y a las personas de la tercera edad, que no anden en la calle.

Refirió que sí­ le llegó equipo, aunque nunca va a ser suficiente, pero obviamente el dí­a que les digan que no hay, no van a esperar a que el Hospital les dé.

Exhorto a la gente a que la gente ande en la calle con cubrebocas y tomando todas las prevenciones para evitar contagio.

(Visited 1 times, 1 visits today)