Oaxaqueño deportado es apoyado por Chucho Nader para que se fuera a su casa

0

Tampico, Tamaulipas.-En medio de la pandemia del COVID-19, y sin un peso en su bolsillo, fue deportado de los Estados Unidos Héctor Manuel Galindo Castro de 33 años de edad, quien expusó su problema y no perdió la esperanza de que le ayudarán con el pasaje para llegar a su casa en Oaxaca, en esta ocasión lo hizo el alcalde de Tampico, Chucho Nader, al detectarlo cuando hacia un recorrido de supervisión en el centro de Tampico.

Vestido con una playera blanca y pantalón de mezclilla negro, estaba recargado en una pared casi a la entrada a la Catedral de Tampico, en el suelo una bolsa pequeña que contení­a todas sus pertenencias, explicó que lo deportaron por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Estaba en Houston trabajando pero nos deportaron a varios lamentablemente yo tengo una discapacidad”, expresó a la vez que se volteo para mostrar lo que tení­a en su espalda, lo que le impide buscar un empleo en la zona.

Dijo que es de la costa chica de Oaxaca y acaba de llegar anoche a Tampico y durmió en la Central de Autobuses, pero su deseo era irse a su pueblo y por eso pedí­a ayuda pues su mayor temor es que se suspendan las corridas y no pueda irse.

Héctor Manuel estuvo trabajando en un restaurante de comida rápida en los Estados Unidos por dos años y medio y desde la semana pasada lo deportaron y estaba en la casa del Migrante el Nazareno pero por la pandemia no pueden tener gente.

Posteriormente, el alcalde Chucho Nader al tener conocimiento durante el recorridi que estaba haciendo en la ciudad, se acercó escucho su petición y lo apoyo con el pasaje para que se fuera a Oaxaca.

A Héctor Manuel le proporcionaron el dinero para el pasaje para que se fuera a Oaxaca, cubrebocas y gel antibacterial.

(Visited 1 times, 1 visits today)