Prorroga gobierno de Tamaulipas pagos a taxistas por COVID-19

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la imposibilidad de continuar trabajando de manera normal debido al desplome de hasta un 95 por ciento en el servicio que prestan a la comunidad, los cerca de 250 taxistas sindicalizados y no sindicalizados, solicitaron al gobierno de Tamaulipas una prórroga para la revalidación de sus concesiones y del engomado de sus unidades, al no tener suficiente dinero para efectuar los pagos correspondientes.

Fue durante una reunión sostenida con su dirigente sindical, Joaquí­n Treviño, que este importante gremio de trabajadores del volante, pidieron a su dirigente le haga llegar al gobierno estatal sus inquietudes ante la falta de trabajo.

œDebido a la situación que se está viviendo y la manera en que está operando la Oficina Fiscal, no hay problema si se vencen los plásticos en los plazos ya establecidos, porque van a seguir los descuentos para el transporte, explicó el dirigente sindical.

Añadió que los descuentos, las prestaciones y las prórrogas a estos trabajadores del volante seguirán, y que esa es la respuesta que le hizo saber el titular de la delegación local del transporte, Ví­ctor Galindo, por lo que expresó que hay mucha tranquilidad, al menos mientras continíºa esta emergencia sanitaria.

Los pagos que tienen pendientes los taxistas ante la Oficina Fiscal es el pago de los engomados, la revalidación de las concesiones que se hace cada cinco años, y en este año los taxistas estaban en ese proceso para ponerse al corriente.

Sin embargo, debido a esta contingencia que provocó el desplome del servicio a la comunidad, muchos de estos trabajadores se quedaron sin liquidez para cumplir con estas obligaciones, por lo que el gobierno de Tamaulipas, a través de la Oficina Fiscal y de la Delegación del Transporte, decidió apoyarlos con la prórroga en estos pagos.

œEstábamos en ese proceso de revalidar nuestra concesión y pagar los derechos, porque en este año nos tocaba hacerlo, reiteró Treviño.

Entre las prestaciones que otorgó el gobierno estatal es el pago del 50 por ciento en el pago, lo que es considerado por el sindicalista como muy bueno, ya que de los 8 mil 500 pesos que tienen que pagar solo aportarán la mitad, el resto lo asimila el gobierno estatal.

Este pago se suma al pago del derecho vehicular que son mil 600 pesos, de lo que pagan también la mitad, y este beneficio es por tiempo indefinido mientras dura la pandemia del COVID-9, œy esto durará hasta que apliquen algíºn criterio la Secretarí­a de Finanzas y la Secretarí­a del Transporte Píºblico, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)