Dejarán de asistir a los parques 30 mil personas el domingo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 30 mil personas que año tras año acostumbran festejar el Domingo de Pascua en la ví­spera de los festejos del Domingo de Pascua mejor conocido en esta ciudad como ˜Dí­a de la Coneja™, no podrán acudir a ninguno de los parques, plazas y lugares píºblicos, los que estarán vigilados por elementos de seguridad píºblica municipal y estatal, y de ser necesario por la Guardia Nacional.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Bomberos apoyarán en esta labor para exhortar a las familias que se acerquen a estos lugares, a que no ingresen ya que podrí­an ser retirados, explicó el director de esta corporación municipal, Omar Enrí­quez.

Sin embargo, reconoció el funcionario que ante esta contingencia de salud, que obliga a las autoridades a cerrar lugarrs y espacios píºblicos para evitar aglomeraciones y contagios innecesario del COVID-19, algunas familias se reunirán en sus casa o ranchos para realizar el festejo.

Pero dijo el funcionario que existe la recomendación píºblica de no realizar reuniones masivas aunque sea entre familiares, para prevenir la dispersión del virus, œlo preferible es evitar salir el domingo, pero si se quieren reunir que sean menos de 10 personas, y que sea un cí­rculo muy cercano, no muy grande, para que sea una diversión sin riesgos y sanamente, explicó.

También recomendó que previo a las reuniones familiares, lo que se debe hacer es barrer, trapear y desinfectar lo más y mejor posible el área de reunión, tanto el interior como el exterior, así­ como la banqueta con agua y cloro para disminuir las posibilidades de que el coronavirus vaya a llegar a los hogares, porque dijo que entre menos gente haya en las calles las posibilidades de in contagio son menores.

Aunque la policí­a estatal, tránsito y la guardia municipal llevan a cabo acciones de perifoneo para invitar a las personas a quedarse en sus casas y no salir sin ningíºn motivo urgente a las calles, dijo el funcionario que protección civil llevará a cabo la vigilancia en las carreteras para que no sean descuidadas.

œA pesar de ello sabemos que habrá personas que van a salir, y para eso tenemos el operativo en el kilómetros 26, y tendremos además vigilancia permanente en algunos parques, sobre todo en aquellos que no se puedan cerrar por ser abiertos, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)