Pasajeros del transporte píºblico discrimina a personal del Canseco

0

Tampico, Tamaulipas.-Dos casos de discriminación se han registrado en contra personal de enfermerí­a del Hospital General Dr. Carlos Canseco por parte de pasajeros del transporte píºblico de la zona sur de Tamaulipas, pues temen los contagien del coronavirus.

José Luis Reynaga Aguilar, representante de trabajadores eventuales de ese nosocomio, informó que se han registrado dos casos de discriminación, pero la gente no tiene porque discriminar al personal de salud y es lamentable que se presente esta situación en donde los choferes no intervienen y principalmente se ha dado hacia mujeres.

“No hemos tenido agresiones en lo que se refiere al hospital, los compañeros. Ha habido discriminación los medios de transporte no te quieren subir, sí­ nos está afectando un poquito, los que cometieron los que hicieron el acto fueron los pasajeros que le pidieron que se bajara del vehí­culo no los fuera a infectar de alguna enfermedad”.

Reynaga Aguilar expresó que como medida preventiva los trabajadores han implementado una estrategia para evitar sufrir agresiones.

“Las medidas que estamos tomando o que se tomaron fue por parte de dirección permitir llegar vestidos de civil, usar uniforme adentro del hospital o salir igual vestidos de civil”.

Asimismo, dijo que los casos se han registrado cuando el personal médico y de enfermerí­a sale de sus casas al trabajo, sin tomar en cuenta que son quienes implementan estrictas medidas de sanitización para prevenir contagios que pongan en riesgo a sus familias y a la ciudadaní­a.

Por ello, señaló que se requiere de la colaboración de los medios de comunicación para crear conciencia entre la ciudadaní­a para que se evite discriminar al personal del Sector Salud que se mantiene trabajando en primera lí­nea para hacer frente a los casos de COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)