Canaco amenaza con demandar por cierre de negocios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria advierte que demandará al a autoridades estatales, así­ como a la Coepris por cerrar negocios a los que la ley les permite seguir operando durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Alejandro Montoya, Vicepresidente de la mencionada Cámara advirtió que si la autoridad estatal y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios insisten en seguir cerrando negocios cuyos giros comerciales está permitido por la ley sigan operando presentarán amparos contra la medida.

“Pero no va a quedar ahí­ porque vamos demandar al Gobierno y a este instancia de Coepris a que resarzan los daños económico que presentan. Obligan a negocios a cerrar cuando a ley los ampara para poder operar, si fueran giros que la ley determina que no pueden acatarí­amos y nos sumarí­amos, en este caso las arbitrariedades que se están cometiendo es contra giros que la ley ampara”, dijo.

Señaló que previo a los amparos buscarán dialogar con la autoridad estatal porque aunque están conscientes que existe una emergencia sanitaria y que algunos giros comerciales no son tan esenciales también conocen la ley y saben que existen comercios como las ferreterí­as que deben seguir operando y sin embargo han sido cerradas.

“Y por otro lado si de plano y ante todas las pruebas, comentarios, acercamientos que se tengan se sigue violando la ley, lo que nos va a llevar a nosotros como gremio y como Cámara de Comercio es buscar amparos ante la ley y ya va a ser un Juez el que determine que va a amparar con la ley en la mano a todos estos comercios”, expuso.

Hace unos dí­as, a través de un operativo en el que incluso participaron elementos de la Secretarí­a de Seguridad Píºblica fueron cerrados, sólo en el primer cuadro de la ciudad al menos 500 negocios.

(Visited 1 times, 1 visits today)