En estos días en que la Emergencia Sanitaria por Covid 19 ha modificado los hábitos de las familias, también creando temor ante el alcance social por la Pandemia, frente a los desafíos que ha impuesto la contingencia, los ciudadanos han respondido mejor que los políticos.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Asociación de Abogados œ12 de Julio, Marcelo Olan Mendoza, confiando que a través de organismos y asociaciones activistas, los ciudadanos han dado ejemplo de solidaridad y unidad en medio de la emergencia de salud.
Lamentó que los políticos y autoridades han no terminan de poner de acuerdo entre ellos, y mientras siguen las rencillas de colores partidistas, los ciudadanos solo aguardan su reacción y respuesta ante las necesidades que acumula la situación de salud actual.
Indicó, que muchas personas han sido desempleadas al amparo de la emergencia sanitaria y nadie se ha ocupado por ellos, lo mismo que a quienes se les envían a quedarse en su casa, sin opciones salariales ni manutención para ellos y sus familias.
-Hacemos un enérgico llamado a los políticos de todos los partidos a que depongan sus diferencias y divisiones y se pongan a ver por los ciudadanos, trabajar y responder, pues ellos tal vez lo ignoren, pero la Emergencia Sanitaria los ha puesto a prueba frente a la sociedad-, dijo. Olan Mendoza