Mandela Loggale: viajero del emparrillado con ilusiones a tope

0

Con una maleta llena de ilusiones, sin permiso de su mamá y con la sonrisa que lo distingue, Mandela Loggale viajó a México para seguir el sueño de ser jugador profesional de futbol americano.

A lo largo de su vida armar el equipaje se ha vuelto una constante. El primer destino fue Egipto, cuando tení­a cinco años, después de que su familia huyera de Sudán, tras la segunda Guerra Civil que viví­a su paí­s natal.

No me acuerdo de muchas cosas. Mis papás vieron por mis hermanos y por mí­, para irnos. Llegamos a Egipto, donde viví­ hasta los 12, todaví­a tengo algunos amigos ahí­ que me gustarí­a ver; ellos me enseñaron a jugar futbol, comentó Mandela.

La segunda maleta tuvo como rumbo Canadá, en busca de una mejor educación y vida. Ahí­ fue donde conoció el futbol americano, el deporte del que se enamoró y al que decidió que se dedicarí­a.

œLa primera vez que jugué supe que era algo que iba a querer hacer siempre; originalmente fui ofensivo y he jugado en todas las posiciones, pero una vez que me pusieron en la defensiva, ya no me quitaron, agregó.

Su etapa como elemento colegial la disputó en Saint Mary™s University para después aterrizar en los Ottawa Redblacks, y así­ iniciar su carrera profesional.

Los pocos minutos en campo y seguir su sueño lo hicieron empacar de nuevo.

El destino en esta ocasión fue Toluca, sede de los Osos de la LFA, equipo en el que ahora milita. Sin embargo, para llegar a dicha franquicia tuvo que hablar mucho para convencer a su mamá.

Ella no querí­a, porque iba a estar lejos; aunque en la universidad me fui de la casa, era venir a otro paí­s. Además es protectora, pero al final me tuvo que dejar, pues ya tengo 25 años, no siempre voy a estar cerca, dijo.

Sorprendido por el nivel de la liga de México, un nuevo amor, los tacos de pastor y amigos que dejará, Loggale volverá a hacer una maleta con la sonrisa que lo caracteriza. Un equipaje que espera no sea íºltimo, pero sí­ que lo lleve al paí­s que lo acogió para hacerse de la titularidad del Ottawa Redblacks y continuar con el sueño de triunfar en el futbol americano.
FUENTE

Portada

(Visited 1 times, 1 visits today)